viernes, 9 de noviembre de 2018

Welsh Corgi Pembroke Mi Vida con Corgis


corgisallegiance@gmail.com

MOBILE CIUDAD DE México 52 1 55 6513 5080 WHATS APP, COMO PRIMER CONTACTO, INFORMES SOLO PERSONALMENTE
Siempre tuve la inquietud de tener y criar Corgis Pem., me enamoré de la raza de manera definitiva al convivir con Thelma Von Thaden y su Corgi. Ella era criadora de esta Raza, hablamos mucho sobre ello, me enseño mucho, revisamos muchas líneas, pedigriés y contacté en el pasado a algunas personas criando en los USA pero sin afán de ofender a nadie, no hubo nada de lo que tuvieran que me llenara totalmente, tenía yo en mi mente la imagen impresa de un Corgi especialmente hermoso de características distintas, diría yo…. Mejores.

Y encontré exacto lo que yo quería, en el famoso Criadero Craigycor, en Irlanda, el contacto fue fácil, me abrieron la puerta rápido por una recomendación fuerte:  La de Mis Setter, por haber criado excelentes Setters Campeones por generaciones enteras en muchas partes del mundo y a un Mejor Reproductor Mundial.

Hablábamos de criador a criador. Y reservé mi hembra.
No me prometió Alan Mathews que fuera algo inmediato el tener una hembra para mí, mencionó que solo me daría lo que lo enorgulleciera a el y a mí. Había que esperar y el elegiría. Lo respeté

Varios meses después me mando esta foto y me escribió - Espero te guste, porque a mi me gusta, se llama Jenny-. Con solo verla, le escribí al momento, no le llame para no despertarlo aunque estuve a punto de y empecé esta nueva aventura diciendo ¡SI!!!!! 
Y crucé el Atlántico mientras a Jenny la enviaban por ferry a un puerto del Reino Unido y de ahí a Bracknell, yo volaba a Londres y aterrizando muerta de cansancio tomé el tren a Bracknell y me dirigí a Ryslip donde la estaban guardando para mi. Nos atendió John hijo de Liz Cartledge y muy sonriente me dijo: -No te esperaba hoy sino vernos a tu regreso en el aeropuerto, así que no esperes verla limpia-. Pero yo no resistí las ganas de verla y ya que la trajeron llegó corriendo gimiendo de gusto un serecillo muy apestoso. Era Jenny. John vio nuestra cara de eowwww y solo se reía. Jenny era y ha sido justo todo lo que yo quería.

Solo he criado escasas 7 camadas en casi 7 años con Jenny o ya de descendientes de Jenny y no ha sido fácil cuando los cachorros toman su paso son increíblemente fuertes y sólidos. Todos mis esfuerzos están puestos en ellos desde que escojo los sementales mas prestigiados en el extranjero o los de mi incipiente línea y hasta que los cachorros se van a sus nuevos hogares. Afortunadamente mis esfuerzos ya se traducen en calidad importante con reconocimiento y respeto por parte de criadores extranjeros.

Vamos a exposiciones de belleza a veces y por épocas porque Mis Corgis son bellísimos y deben mostrarse pero deben vivir en casa en condiciones normales de alimentación, ejercicio y mucho afecto.  
Las exposiciones son mi hobby pero no son la meta; solo son días de actividad distinta en competencia y bajo mi supervisión ya que no deben ser forzados a aparentar mayor volúmen o peso, lo que se ve con regularidad aquí causado por terceros y que solo daña sus cuerpos. Mis Corgi si tienen atención muy personalizada y responsable. 

Vivir y criar profesionalmente Mis Welsh Corgi Pembroke ha sido una excelente elección, una responsabilidad que requiere un gran conocimiento y mucha dedicación a estos seres hermosos, cariñosos y muy simpáticos. Es increíble verlos todas las mañanas correr en el jardín ladrando de gusto, son mucho muy graciosos e inteligentes.

Ahora son mas hembras hermosas las que viven conmigo que cuando recibí aquella cachorra de 3 meses y medio que me hizo dejar todo durante un diciembre muy, muy frío y cruzar el Atlántico hace ya algunos años. 
Mis Corgi han puesto una gran pizca extra de motivo de alegría y orgullo en mi vida. Gabriela García Gtz. 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.